viernes, 2 de mayo de 2014

La invitada Perfecta

Hola caracolas!

Hoy os quiero hablar de un tema por el que me suelen preguntar muy a menudo, como se debe acudir a una boda para ser la invitada perfecta. Que quede claro que yo no soy una experta en estos temas, pero espero que mi opinión y mis experiencias os sirvan de ayuda.
Primero de todo tenemos que distinguir entre ceremonia religiosa o civil, ya que en las bodas religiosas se  establecen unas "normas" que en las civiles podemos obviar. La razón es que para entrar a la iglesia debemos seguir unas reglas, ya se que hoy en día los curas son más abiertos y pensaréis que vosotras habéis entrado a ceremonias incumpliendo algunas normas, pero yo os explico lo que indica el protocolo:
- Para entrar a la iglesia debemos llevar los hombros y las rodillas tapados (a las que hayáis entrado al vaticano os sonará)
- No se debe ir de de color blanco para no eclipsar a la novia, que es la protagonista absoluta de este día.
- También debe evitarse el negro por tener una connotación negativa, recordando al luto.(En las bodas de noche este color goza de más licencia)
- Otra de las cosas a tener en cuenta es el momento del día en el que se celebra la boda:
       - Boda de día: Vestidos cortos, con colores claros.
       - Boda de tarde/noche: El largo de nuestros vestidos aumenta, podemos lucir vestidos de cóctel y                vestidos largos.
- Otra cosa muy importante a tener en cuenta, es la relación que te une a los novios,a menor relación más discreción si cabe.

Hasta aquí las normas establecidas, pero ahora os doy algunas opiniones de cosecha propia.
 Eso de ir a las bodas disfrazada de alguien que no tiene nada que ver con nosotras,es algo que todas hemos hecho, pero que yo espero no volver a repetir. Para empezar nos empeñamos en llevar unos peinados recargados y tan elaborados que nos suman años y nos restan naturalidad, y seguimos con unos maquillajes que se alejan totalmente de lo que solemos llevar normalmente. Está claro que es una ocasión especial, pero esto no quiere decir que debamos pintarnos como una puerta, y peor aún, que vayamos maquilladas en unos tonos súper estridentes a juego con el vestido.
También huyo de esas telas brillantes tipo raso y de los volantes y grandes flores de tela que suelen verse en estos eventos porque creo que existe una linea muy fina entre que queden elegantes a que pasen a ser de mal gusto,pero para gustos colores.
En definitiva, yo abogo por la naturalidad, y por seguir una linea que se asemeje a nuestro estilo, teniendo en cuenta que es una celebración muy importante.


Os dejo unas propuestas low cost combinando algunos accesorios con un par de vestidos de día  y tres vestidos de tarde/noche, así veremos como podemos "rescatar" accesorios que ya tengamos y combinarlos creando diferentes estilos.

DE DÍA






vestidos y accesorios de Blanco

DE TARDE / NOCHE






 (Este último aunque no se aprecie bien es color tostado y toques marrones)
vestidos de H&M y Zalando
Accesorios: Maripaz

5 comentarios:

  1. Muy bonitas las propuestas¡
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  2. Todos los looks son geniales!!!!! Gracias por las propuestas!!!!!!!!!

    www.miaventuraconlamoda.com

    ResponderEliminar
  3. Tendré en cuenta tus consejos Lidia!
    La verdad que todas las bodas que recuerdo han sido de tarde o mañana, y siempre era de dia, asi que largos, largos...creo que nunca he llevado vestidos!
    El de flores que has puesto, y el verde para boda de día me ha encantado!!!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Good post dear!!!! I have a wedding at 31 may.....Kisses,
    Eni

    http://eniwherefashion.blogspot.it/
    https://www.facebook.com/eniwherefashion

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tus consejos que en septiembre se vas una amiga y no sé muy bien qué me pondré...

    ResponderEliminar